Mais notícias

sábado, 26 de agosto de 2017

La Vida Religiosa Latinoamericana lanza un grito contra la Trata de Personas


Contra la trata
LM Modino

Lina Peña: "No se puede separar la trata de personas y la migración"

Luis Miguel Modino, 22 de agosto de 2017 a las 22:09
(Luis Miguel Modino, Brasil).- Más de cien personas, procedentes de 15 países, se han reunido este último fin de semana en Bogotá para participar de un Seminario Internacional sobre la Trata de Personas, que ha tenido como tema "El Grito Profético de la Vida Religiosa contra la Trata". Estaban presentes representantes de cinco redes de la Vida Religiosa que actuan en el combate de la Trata.
A partir del método ver, juzgar y actuar, en un primer momento fue presentada la realidad de la Trata en el continente latinoamericano, así como en los diferentes países presentes, constatando con dolor que la crisis actual está provocando el aumento de la Trata, que se presenta en formas cada vez más inhumanas, que provocan mayor sufrimiento y, al mismo tiempo, son más difíciles de ser enfrentadas.
Es una realidad que se ha esparcido en todos los ambientes y que presenta mayores desafíos en las regiones de frontera, manifestándose especialmente en la Trata para fines sexuales y de trabajo esclavo. No podemos olvidar, como señalaba Lina Peña, que forma parte de la Comisión Episcopal para el Servicio de Atendimiento a los Migrantes y Víctimas de la Trata, de la Conferencia Episcopal Colombiana, que no se puede separar la Trata de Personas y la Migración, insistiendo a los presentes sobre la necesidad de mirar con profundidad para descubrir las artimañas de los traficantes, que se aprovechan del movimiento migratorio, cada vez más generalizado como consecuencia de la crisis económica y política.
Según la doctora Peña, es necesario que la Iglesia aborde las cuestiones relacionadas con la Trata de Personas, a partir de una acción humanizadora, solidaria y profética, que no se fije tanto en las cifras como en las personas, colocando como referencia la figura del Papa Francisco, e insistiendo en que hoy en día no es posible enfrentar ningún problema de forma aislada.
Continue lendo em Periodista Digital 
Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047
Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05

Nenhum comentário:

Postar um comentário